Unidad de Acceso a la Información

 

Quienes Somos

Las UNIDADES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN de los Sujetos Obligados, son las encargadas de la recepción de las peticiones de información y de su trámite conforme a la ley y su reglamento. Así como cuenta con la tarea de orientar a las personas que necesiten información en relación de como solicitarla a que sujeto obligado acudir, si es que la solicitud no pertenece al sujeto obligado que nos ocupa y los términos de ley que se necesita para realizar una solicitud de información.

Objetivo

Trabajar en conjunto con las diversas direcciones que integran nuestro Sujeto Obligado (H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata Ver.) para ayudar a la mejora de la gestión pública, y crear mecanismos que promuevan la participación de los habitantes de las comunidades que integran nuestro municipio en materia de transparencia , así como promover una cultura de transparencia.

Misión

Las Unidades de Acceso a la Información son las instancias administrativas de los Sujetos Obligados, que se encargan de la recepción de las peticiones de información, y su respectivo trámite. Dar cumplimiento pleno a la Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Visión

Promover en su máximo la publicidad de los actos de los servidores públicos que pertenecen al H. Ayuntamiento, y los órganos que lo integra, como lo son DIF, y todas la direcciones municipales, su rendición de cuentas y transparencia en su actos y la gestión pública; garantizar la protección de los datos personales y privacidad de los particulares.

Solicitudes más frecuentes

Costos de Obras Públicas.
Salarios de funcionarios del H. Ayuntamiento
Lista de personal que labora en el H. Ayuntamiento.
Actas de cabildo ordinarias y Extraordinarias.
Licitaciones de Obra pública.
De Enero 23 de 2015 al 30 de abril del mismo año se han contestado un total de 17 solicitudes de información con un variado contenido de información para las diferente direcciones que integran el H. Ayuntamiento, las direcciones más frecuentadas por los solicitantes son; Obras Públicas, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y Secretaria del Ayuntamiento.

Cabe destacar que Las unidades de Acceso a la Información dependen directamente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), es un organismo autónomo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de garantizar y tutelar el ejercicio del derecho de acceso a la información y proteger los datos estrictamente personales, conforme lo dispuesto por la Constitución Política del Estado y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.