Gobierno de Emiliano Zapata

Quienes Somos

Las UNIDADES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN de los Sujetos Obligados, son las encargadas de la recepción de las peticiones de información y de su trámite conforme a la ley y su reglamento. Así como cuenta con la tarea de orientar a las personas que necesiten información en relación de como solicitarla a que sujeto obligado acudir, si es que la solicitud no pertenece al sujeto obligado que nos ocupa y los términos de ley que se necesita para realizar una solicitud de información.

Objetivo

Trabajar en conjunto con las diversas direcciones que integran nuestro Sujeto Obligado (H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata Ver.) para ayudar a la mejora de la gestión pública, y crear mecanismos que promuevan la participación de los habitantes de las comunidades que integran nuestro municipio en materia de transparencia , así como promover una cultura de transparencia.

Misión

Las Unidades de Acceso a la Información son las instancias administrativas de los Sujetos Obligados, que se encargan de la recepción de las peticiones de información, y su respectivo trámite. Dar cumplimiento pleno a la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Visión

Promover en su máximo la publicidad de los actos de los servidores públicos que pertenecen al H. Ayuntamiento, y los órganos que lo integra, como lo son DIF, y todas la direcciones municipales, su rendición de cuentas y transparencia en su actos y la gestión pública; garantizar la protección de los datos personales y privacidad de los particulares.

Solicitudes más frecuentes

»  Costos de Obras Públicas.
»  Salarios de funcionarios del H. Ayuntamiento
»  Lista de personal que labora en el H. Ayuntamiento.
»  Actas de cabildo ordinarias y Extraordinarias.
»  Licitaciones de Obra pública.

Scroll al inicio