Gobierno de Emiliano Zapata

En coordinación con Gobierno de Veracruz, abatimos rezago en comunidades de Emiliano Zapata: Erick Ruiz

WhatsApp Image 2022-06-18 at 9.43.29 PM (2)
Boletín 027/2022

En coordinación con Gobierno de Veracruz, abatimos rezago en comunidades de Emiliano Zapata: Erick Ruiz

Telebachillerato Jacarandas, Centro de Salud de Chavarrillo y avances en infraestructura para agua potable benefician a más de 4 mil habitantes. comunidades históricamente olvidadas.

Con austeridad y honestidad, la coordinación entre el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y el Gobierno de Veracruz abate el rezago en salud y educación de zonas olvidadas por décadas, manifestó el alcalde, Arq. Erick Ruíz Hernández, en recorrido de supervisión con el gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez por diversas obras del municipio.

Este sábado, el presidente municipal de Emiliano Zapata acompañó al mandatario estatal en la inauguración del Telebachillerato Jacarandas, en la localidad del mismo nombre, y del Centro de Salud de Chavarrillo, así como la supervisión del avance del 70 por ciento en la infraestructura para agua potable en la misma comunidad.

Con una capacidad de 100 estudiantes, el Telebachillerato Jacarandas ofrece oportunidades educativas no solo a jóvenes de esa congregación, sino también de localidades vecinas gracias a una inversión estatal en obra de un millón 898 mil 611 pesos. Al respecto, Ruiz Hernández recalcó que esto es posible en zonas vulnerables gracias a los principios de austeridad y honestidad en los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“Hoy inauguramos oficialmente el Telebachillerato, obra que llevó años de gestión, pero que hoy es una realidad. De igual forma, rinden frutos las solicitudes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), porque después de casi diez años, hoy las obras tienen avances importantes”, expresó el edil.

Por su parte, el Gobernador destacó que la atención a la salud, educación y la distribución de agua potable son prioridad en la coordinación de su administración con la municipal para eficientar los recursos y garantizar una mayor cobertura en los servicios para la ciudadanía. “La unión con los maestros, autoridades municipales y el Estado, hicieron posible la construcción del Telebachillerato (…); coadyuvamos con la CONAGUA y CAEV para que la construcción de pozo, línea de conducción y rehabilitación de tanques sea una realidad”, expresó García Jiménez.

El Centro de Salud de Chavarrillo favorece la atención médica para mil 576 habitantes de localidades aledañas, con tres consultorios, uno de salud dental y un área de estimulación temprana, en los que el gobierno estatal invirtió 2 millones 719 mil 407 pesos. Mientras que el equipamiento para agua potable, con una inversión 4.57 millones de pesos, mejorará las condiciones de vida de 2 mil 500 habitantes.

Scroll al inicio