Gobierno de Emiliano Zapata

Acuerda Erick Ruíz colaboración de Emiliano Zapata con Agencia de Cooperación de Japón

WhatsApp Image 2022-06-20 at 8.19.25 PM
Boletín 028/2022

Acuerda Erick Ruíz colaboración de Emiliano Zapata con Agencia de Cooperación de Japón

Con integración a Programa de Voluntarios, el municipio recibirá asesoría de técnicos japoneses durante dos años

Para un desarrollo de vanguardia en los rubros de seguridad, social, económico y ambiental, el municipio de Emiliano Zapata se suma al Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), dio a conocer el alcalde, Arq. Erick Ruíz Hernández.

“Con el trabajo coordinado con el gobierno estatal, tenemos la oportunidad de participar en el Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. Primero, es importante detectar necesidades en los aspectos de seguridad, económico, ambiental y social, trabajo que estará bajo la responsabilidad del experto en diagnóstico, Mashiro Mikami” expresó el edil.

Al dar la bienvenida al profesor integrante de la JICA, Ruíz Hernández explicó que este programa implica la cooperación técnica de voluntarios japoneses durante dos años, para asistir a las necesidades de regiones en vías de desarrollo, aceptando las condiciones locales del país receptor.

El especialista Mashiro Mikami recorrió diversos puntos del municipio, como el Centro de Compostaje Municipal y la planta de alimentos Proda5, para realizar un diagnóstico de necesidades en los aspectos señalados. Se sumaron el subsecretario de Desarrollo Social de Veracruz, Ronaldo Ramírez, y el subsecretario de Desarrollo Humano y Social del estado, Manuel Arturo Domínguez Galván.

De esta manera, la administración de Erick Ruíz Hernández reafirma su compromiso con acciones estratégicas y coordinadas, junto con los tres órdenes de gobierno, logrando beneficios para el municipio en vías de desarrollo, al unir lazos humanos y de crecimiento de valores y de ayuda.

Scroll al inicio