Gobierno de Emiliano Zapata

En Emiliano Zapata, atender al sector agropecuario es prioridad: Erick Ruíz Hernández

WhatsApp Image 2022-06-23 at 6.48.04 PM
Boletín 029/2022

En Emiliano Zapata, atender al sector agropecuario es prioridad: Erick Ruíz Hernández

En coordinación con SEDARPA, se realizó la primera parte del curso “Técnicas para Aumentar la Rentabilidad de un Rancho Ganadero”, beneficiando a 80 productores

Para fortalecer al sector ganadero, la administración municipal, que preside el Arq. Erick Ruíz Hernández, coordinó con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) el curso gratuito “Prácticas para Aumentar la Rentabilidad de un Rancho Ganadero parte I”, al que asistieron 80 productores.

Al inaugurar el evento en la localidad de Carrizal, el presidente municipal aseguró que se trabaja de forma coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para gestionar talleres gratuitos que beneficien a la ciudadanía de diversos sectores productivos, por ejemplo, con formación para el desarrollo de la ganadería.

“Ante instancias estatales como la SEDARPA gestionamos actividades que ayuden al campo y potencien sus productos; los tres órdenes de gobierno trabajamos de forma coordinada para atender al sector agropecuario, mismo que durante años fue olvidado, pero que en esta administración será una prioridad”, comentó el edil.

El curso brindará herramientas para la toma de decisiones que favorezcan su producción, informando sobre la utilización de plantas forrajeras indicadas para sus terrenos, así como el desarrollo de silvopastoriles de las praderas, además de otras acciones para mejorar las especies bajo su cuidado.

La implementación de estas acciones refleja el compromiso del Arq. Erick Ruíz Hernández con las zonas rurales y las actividades productivas del municipio, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para reactivar el campo y potenciar la industria agropecuaria.

Scroll al inicio