Gobierno de Emiliano Zapata

Realiza gobierno de Erick Ruiz primer simulacro en la historia del Ayuntamiento de Emiliano Zapata

Boletín 056/2022

Realiza gobierno de Erick Ruiz primer simulacro en la historia del Ayuntamiento de Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, Ver. 19 de septiembre de 2022.- Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil este 19 de septiembre, la Dirección de Protección Civil (PC) realizó el primer simulacro en la historia del Ayuntamiento, con la participación de las 17 direcciones, ediles y ciudadanía que se encontraba en el palacio municipal en el momento.

Sumándose al Simulacro Nacional 2022 y siguiendo la hipótesis de sismo, el ejercicio se realizó las 12:19 horas con el sonar de las alarmas, así como la coordinación del personal de PC para el desalojo de las instalaciones y la concentración de las personas en los diferentes puntos de reunión ubicados en zonas estratégicas de seguridad.

El titular de la dirección de PC, Héctor Viveros Martínez, declaró que ninguna administración pasada había realizado esta acción preventiva, por lo que reconoció el compromiso del alcalde Erick Ruíz, para seguir las recomendaciones a favor de la integridad de los trabajadores y la población.

Durante el evento, fueron atendidas las normas preventivas básicas, como mantener el orden y apoyar a quienes por discapacidad o edad no se pueden movilizar eficazmente. Posteriormente, Viveros Martínez y su personal, evaluaron los protocolos y reiteraron a los servidores públicos recomendaciones para atender durante un evento real de emergencia.

La finalidad del simulacro es capacitar y alertar al personal que trabaja en el Ayuntamiento, con información práctica y actualizada al momento de un desastre de cualquier índole, ya que la prevención es la clave para salvaguardar la integridad a través de medidas que procuran el bienestar de todas y todos.

La Dirección de PC de Emiliano Zapata recuerda a la ciudadanía que cuenta con personal capacitado y equipo para la atención de emergencias e invita a reportar cualquier incidente al número 911.

Scroll al inicio