Gobierno de Emiliano Zapata

Gastronomía y bellezas naturales hacen a Emiliano Zapata Municipio con Vocación Turística

Boletín 059/2022

Gastronomía y bellezas naturales hacen a Emiliano Zapata Municipio con Vocación Turística

Invita Erick Ruíz Hernández a conocer las sorpresas que las localidades tienen para ofrecer

Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver. 27 de septiembre de 2022.- Artesanías y recetas preservadas por generaciones, 35 fiestas patronales y tres festivales, reafirman a Emiliano Zapata con la distinción de “Municipio con Vocación Turística” y como destino ideal, dijo el presidente municipal, Erick Ruíz Hernández, en tenor del Día Mundial del Turismo.

Recordó que este año, la Secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz otorgó a Emiliano Zapata este nombramiento, convirtiéndolo en uno de los 36 sitios en todo el estado preparados para detonar el sector gracias a sus atractivos, servicios e infraestructura, por lo cual desde su administración buscan impulsar la reactivación económica y turística.

El alcalde destacó las acciones que realizan para lograrlo, como la conformación de un Consejo Municipal de Turismo integrando a varios sectores de la sociedad o el programa “Haciendo Comunidad”, con el cual se suman a los trabajos de mejoramiento urbano en los pueblos para sus fiestas patronales, apoyando en la logística y promoción de estos eventos.

“Tenemos atractivos gastronómicos, naturales, festividades y un sinfín de sorpresas para que los turistas pasen una agradable estancia. Trabajamos con estrategias, como es la campaña ‘Zapata Vive’, para reforzar la identidad de las comunidades e incentivar a que se conozca lo que tenemos, de igual forma ayudamos a la economía de las familias al permitirles un lugar gratuito para sus ventas en festivales y ferias”, indicó el edil.

Invitó a vivir la experiencia de la naturaleza que brindan las cascadas de Chavarrillo y Palo Gacho, así como las pozas azules de Rinconada, sin olvidar las antiguas haciendas de Pacho Nuevo y El Lencero, escenarios donde se preserva la historia de México. Además, imperdibles son los corredores gastronómicos abiertos a los visitantes desde Plan del Río hasta Rinconada.

Para concluir, Ruíz Hernández dijo que para conocer más de las tradiciones y destinos que tienen para ofrecer, pueden informarse de las redes sociales de “Zapata Vive”. También, encontrarán más información en Departamento de Turismo y Cultura del Gobierno municipal, donde conocerán fechas y ubicaciones para disfrutar del municipio.

Scroll al inicio