Gobierno de Emiliano Zapata

“Crecer Juntos” del DIF de Emiliano Zapata beneficia a familias con insumos de panadería

Boletín 068/2022

"Crecer Juntos" del DIF de Emiliano Zapata beneficia a familias con insumos de panadería

Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver., 21 de octubre del 2022.- Con la entrega de insumos de panadería a familias del municipio, el DIF de Emiliano Zapata brinda un impulso adicional a las personas actualmente beneficiarias de los “Apoyos Productivos” del DIF Estatal, los cuales estarán abiertos a nuevos participantes el próximo 24 de octubre.

La titular del DIF Municipal, Alma Nallely Ruíz Maldonado, explicó que a través del programa “Crecer Juntos” atienden las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, por lo que la entrega de materiales se realizó a quienes ya están inscritos a los “Apoyos Productivos del Taller de Panadería y Repostería” del Gobierno estatal.

Familias zapatenses que son parte de esta iniciativa recibieron harina, azúcar, vainillas, entre otros ingredientes, para la elaboración de unas mil 500 piezas y, con ello, contribuir a su economía familiar. “Sabemos que han trabajado desde que recibieron su Taller de Panadería, esto es como un reconocimiento a su dedicación, principalmente en esta temporada de venta de pan, porque los ingresos son buenos”, dijo.

La mayoría de las personas beneficiarias son mujeres para las que el recurso en especie es clave. “No resulta difícil conseguir una fuente de ingresos, pero desde que nos regalaron estos aparatos para hacer pan hemos trabajado mucho, y ahorita con estos insumos vamos a hacer bastante pan de temporada y seguro que nos va a ir bien”, comentó una de ellas.

La directora del DIF de Emiliano Zapata dio a conocer que, continuando el compromiso del gobierno de Erick Ruiz Hernández, este 24 de octubre atenderán las solicitudes de la población interesada en los “Apoyos Productivos” del DIF Estatal, de 9:00 a 14:00 horas, en las oficinas del área ubicadas en Dos Ríos. Para más información, pueden comunicarse al 228 820 0056 extensión 111 y seguir las redes oficiales del Ayuntamiento.

Scroll al inicio