Gobierno de Emiliano Zapata

DIF Municipal de Emiliano Zapata sigue transformando vidas con “Crecer Juntos”

Boletín 070/2022

DIF Municipal de Emiliano Zapata sigue transformando vidas con "Crecer Juntos"

Se ha beneficiado a 370 personas a la fecha

Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver. 27 de octubre de 2022.- “Estoy muy feliz, porque nunca me hubiera podido comprar una silla, son muy costosas y aunque tengo una hija que trabaja mucho, su sueldo no alcanza”, compartió doña Alma Rosa de 74 años al recibir una silla de ruedas del programa “Crecer Juntos” del DIF Municipal de Emiliano Zapata.

Con el aparato funcional en su domicilio, la abuela expresó su agradecimiento por el apoyo y la visita del presidente municipal Erick Ruíz Hernández y la presidenta del DIF Municipal, Nallely Ruíz Maldonado, quienes recorrieron diversas localidades para la donación de sillas de ruedas, bastones, andaderas y despensas a personas de escasos recursos con algún tipo de discapacidad.

“Con estas acciones cumplimos el compromiso de no dejar a ninguna persona en el olvido, especialmente a los que menos tienen. Por ello, trabajamos para acercar la justicia social a la población en situación vulnerable y reafirmamos nuestro propósito de atender sus necesidades lo más rápido posible de acuerdo con nuestros recursos”, dijo Erick Ruíz.

Con el programa “Crecer Juntos”, 120 vidas han sido transformadas positivamente con apoyos funcionales entregados de manera personal a las personas beneficiarias, desde el inicio de la administración municipal a la fecha.

“Solo tenía un bastón viejo que no me servía, así que no podía salir, pero ahora con esta andadera puedo realizar las actividades con facilidad y sobre todo seguridad”, comentó la señora Saturnina, al agradecer la atención hasta la puerta de su casa.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal dijo que las personas que necesiten un apoyo pueden acudir al palacio municipal de Emiliano Zapata para entregar su solicitud o preguntar los requisitos al número 228 820 0056 extensión 124.

Scroll al inicio