Gobierno de Emiliano Zapata

Ayuntamiento de Emiliano Zapata trabaja para liberar la vía pública en zonas comerciales

Comunicado
Comunicado 010

Ayuntamiento de Emiliano Zapata trabaja para liberar la vía pública en zonas comerciales

Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver.- En atención a los reportes de la ciudadanía y atendiendo la legislación correspondiente, el H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata realizó visitas a los establecimientos de la zona comercial de Las Trancas para liberar la vía pública de obstrucciones.

El personal del Departamento de Desarrollo Económico junto con la Oficina de Cultura Vial y la Dirección de Protección Civil, además de autoridades locales, conversaron con los comerciantes a fin de que mantengan sus productos y estructuras al interior de sus locales, liberando las banquetas para los peatones y condiciones seguras de circulación.

Dichas acciones responden a los artículos 63 y 83 de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, los artículos 22 y 95 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial en Veracruz, así como el artículo 10 de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

En próximas visitas se verificará que los espacios hayan sido liberados por completo. Cabe mencionar que estos recorridos corresponden a una primera etapa de atención en las zonas urbanas y continuarán realizándose en otras localidades.

El H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata reitera su compromiso con la movilidad de su población. Por el bienestar común, las banquetas son para los peatones.

Scroll to Top